Publicado

2012-01-01

José Muzlera, Mariana Poggi y Ximena Carreras Doalla, compiladores. Aportes, sujetos y miradas del conflicto agrario argentino (1910-2010)

Descargas

Autores/as

  • Adrián Alejandro Almirón Universidad Nacional del Nordeste

El campo argentino es el lugar en donde se gestó la identidad nacional. A lo largo de estos primeros doscientos años, se han realizado investigaciones históricas desde diferentes perspectivas historiográficas. Sin embargo, el común que une a todos estos trabajos es la intención de definir y describir el comportamiento del mundo agrario. Tal como lo menciona Barsky y Gelman “El campo parece ser el refugio de lo que algunos llaman el ‘ser nacional’, el espacio donde se buscaron las figuras clave de la identidad nacional”.* Por este motivo, el estudio del agro argentino permite reconstruir de forma parcial la realidad de este país.

Visitas a la página del resumen del artículo

655

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Almirón, Adrián Alejandro. 2012. «José Muzlera, Mariana Poggi Y Ximena Carreras Doalla, Compiladores. Aportes, Sujetos Y Miradas Del Conflicto Agrario Argentino (1910-2010)». Anuario Colombiano De Historia Social Y De La Cultura 39 (1): 359-62. https://revistas.unal.edu.co/index.php/achsc/article/view/34181.