La iconografía de la Virgen como Divina Pastora en la pintura sevillana del siglo XVIII
The iconography of the Virgin as Divina Pastora in Sevillian 18th-century painting
Palabras clave:
Divina pastora, pintura sevillana, siglo XVIII, México, Colombia (es)Divina pastora, Sevillian painting, 18th-century, Mexico, Colombia (en)
Descargas
La iconografía de la Divina Pastora surge a principios del siglo XVIII en Sevilla y de aquí se difunde a todos los rincones del orbe cristiano, especialmente en América Latina, en los virreinatos de Nueva España (México) y Nueva Granada (Colombia). En Sevilla, donde trabajan una serie de pintores todavía influidos por la estética de Murillo se realizarán pinturas de gran calidad y con estos rasgos iconográfícos durante todo el siglo XVIII.
The iconography of the Virgin as Divina Pastora (Divine shepherdess) emerged in early eighteenth-century Seville and dispersed to all corners of the Christian world, especially in Latin America in the viceroyalties of New Spain (Mexico) and New Granada (Colombia). In Seville, a series of painters still influenced by the aesthetics of Murillo produced paintings of great quality with these iconographic traits throughout the 18th century.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2018 Ensayos: Historia y Teoría del Arte

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Ensayos: Historia y Teoría del Arte es una revista que se encuentra bajo la política de Open Access, bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que cualquier persona puede acceder a los artículos publicados en la revista.
Todos los contenidos están bajo una Licencia Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)