Published

1981-07-01

Eficiencia cuantitativa de la función docente en la universidad: ingeniería química como caso de estudio

DOI:

https://doi.org/10.15446/inginvestig.v0n1.28625

Keywords:

estudios en ingeniería química, enseñanza de la ingeniería química, carrera de ingeniería química (es)
estudios de ingeniería química, enseñanza de la ingeniería química, carrera de ingeniería química (en)

Authors

  • Arcesio López P. Universidad Nacional de Colombia

Del seguimiento académico de seis diferentes grupos de estudiantes admitidos durante los años 1972, 1973 y 1974, se observa un reducido número de egresados, una alta tasa de retiros forzosos y voluntarios, y una importante proporción de ellos que aún se encuentran como alumnos regulares de la Facultad. Lo anterior apunta a una baja en la eficiencia cuantitativa de la carrera que puede ser sintomático de un fenómeno generalizado en la Universidad.

How to Cite

APA

López P., A. (1981). Eficiencia cuantitativa de la función docente en la universidad: ingeniería química como caso de estudio. Ingeniería e Investigación, (1), 57–61. https://doi.org/10.15446/inginvestig.v0n1.28625

ACM

[1]
López P., A. 1981. Eficiencia cuantitativa de la función docente en la universidad: ingeniería química como caso de estudio. Ingeniería e Investigación. 1 (Jul. 1981), 57–61. DOI:https://doi.org/10.15446/inginvestig.v0n1.28625.

ACS

(1)
López P., A. Eficiencia cuantitativa de la función docente en la universidad: ingeniería química como caso de estudio. Ing. Inv. 1981, 57-61.

ABNT

LÓPEZ P., A. Eficiencia cuantitativa de la función docente en la universidad: ingeniería química como caso de estudio. Ingeniería e Investigación, [S. l.], n. 1, p. 57–61, 1981. DOI: 10.15446/inginvestig.v0n1.28625. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ingeinv/article/view/28625. Acesso em: 22 apr. 2025.

Chicago

López P., Arcesio. 1981. “Eficiencia cuantitativa de la función docente en la universidad: ingeniería química como caso de estudio”. Ingeniería E Investigación, no. 1 (July):57-61. https://doi.org/10.15446/inginvestig.v0n1.28625.

Harvard

López P., A. (1981) “Eficiencia cuantitativa de la función docente en la universidad: ingeniería química como caso de estudio”, Ingeniería e Investigación, (1), pp. 57–61. doi: 10.15446/inginvestig.v0n1.28625.

IEEE

[1]
A. López P., “Eficiencia cuantitativa de la función docente en la universidad: ingeniería química como caso de estudio”, Ing. Inv., no. 1, pp. 57–61, Jul. 1981.

MLA

López P., A. “Eficiencia cuantitativa de la función docente en la universidad: ingeniería química como caso de estudio”. Ingeniería e Investigación, no. 1, July 1981, pp. 57-61, doi:10.15446/inginvestig.v0n1.28625.

Turabian

López P., Arcesio. “Eficiencia cuantitativa de la función docente en la universidad: ingeniería química como caso de estudio”. Ingeniería e Investigación, no. 1 (July 1, 1981): 57–61. Accessed April 22, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ingeinv/article/view/28625.

Vancouver

1.
López P. A. Eficiencia cuantitativa de la función docente en la universidad: ingeniería química como caso de estudio. Ing. Inv. [Internet]. 1981 Jul. 1 [cited 2025 Apr. 22];(1):57-61. Available from: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ingeinv/article/view/28625

Download Citation