Reingeniería de los procesos de enseñanza el caso de gestión financiera internacional
Palabras clave:
Reingeniería, Escuelas de administración, Innovaciones educativas, Finanzas (es)Reengineering, Business schools, Educational innovations, Finance (en)
Descargas
La reingeniería saliendo del cénit de su fama, nos ofrece un solo elemento valioso para incorporarlo en el proceso de innovación de la enseñanza: repensar /a forma de hacer. Con esta guía se experimentó durante tres semestres con el seminario de Gestión Financiera Internacional de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia. Los argumentos definidos como herramientas para moldear el espíritu del estudiante están dimensionados por los va/ores, sentimientos y el conocimiento. La estrategia planteada consistió en la conformación de grupos de trabajo con el objetivo de desarrollar dos actividades complementarias a la clase tradicional. La primera denominada taller de discusión semanal, de acuerdo a una temática previamente establecida sobre finanzas y economía internacional, utiliza reuniones tipo seminario donde se induce a los grupos a competir. Una evaluación de este tipo de trabajo se encuentra preparada por un estudiante en este documento. La última tiene que ver con un mural o cartelera de divulgación académica a cargo de cada grupo por un tiempo determinado con el propósito de incluir en él, además de las noticias y estadísticas, valor agregado de los responsables mediante la redacción de artículos o comentarios. Los resultados alcanzados le permitieron al estudiante empezar con su proceso de emancipación y cumplir con el ciclo de ser, hacer y tener de tal forma que obtengamos un perfil de ciudadano idóneo y útil socia/mente.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Derechos de autor 1995 Innovar
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0.
Todos los artículos publicados por Innovar se encuentran disponibles globalmente con acceso abierto y licenciados bajo los términos de Creative Commons Atribución-No_Comercial-Sin_Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0).
Una vez seleccionados los artículos para un número, y antes de iniciar la etapa de cuidado y producción editorial, los autores deben firmar una cesión de derechos patrimoniales de su obra. Innovar se ciñe a las normas colombianas en materia de derechos de autor.
El material de esta revista puede ser reproducido o citado con carácter académico, citando la fuente.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons: