Publicado

2006-01-01

Construcción de marcas, una forma de competir

Palabras clave:

Administración (es)

Descargas

Autores/as

  • Carolina Acosta Cifuentes Universidad Nacional de Colombia
  • Leidy Milena Rojas Barrero Universidad Nacional de Colombia
  • Diego Fernando Rubio Mendoza Universidad Nacional de Colombia
Nos pasamos la vida tropezando con las realidades del mercadeo, puesto que todos  los  días  vemos  algo  relacionado directa o indirectamente con éste. El estudio del mercadeo adquiere mayor importancia gracias a la universalidad en la  que  se  enmarca,  dado  que  sus  fenómenos  afectan  a  todas  las  personas  en una  sociedad.  Como  actividad,  desde sus inicios a principios del siglo pasado cuando los agricultores estadounidenses, agobiados por el bajo consumo y los excedentes en susgraneros, decidieron pasar a la acción con el objetivo de “cazar” al cliente, el mercadeo ha acompañado al hombre; hace parte de la construcción  básica  de  cualquier  sociedad, formando innumerables conexiones en los aspectos más simples de la vida cotidiana.

Referencias

Ansoff, I.H. (1957). Strategies for Diversication. Harvard Business Review.

Davis, W. (2003). E-commerce basics: technolo-gy foundations and e-business applications.Boston: Addison-Wesley.

Katz, D. & Kahn, R.L. (1966). Psicología social de las organizaciones. México: Trillas.

Kumar, A. & Krishnan, S. (2004). Memory Inter-ferente in Advertising: A Replication and Ex-tension. Journal of Consumer Research, 30.

Martínez Fajardo, C.E. (2002). Administración de organizaciones. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.

Neuman, J. von & Morgenstern, O. (1947). Theory of games and economic behavior. Princeton: Princeton University Press.

Revista P. & M. Ediciones (2005).

Solomon, M.R. & Stuart, E.W. (2001). Marketing: personas reales, decisiones reales. Prenti-ce-Hall.

Univirtual (2005). www.virtual.unal.edu.co. Curso de sistemas de información gerencial. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.

Cómo citar

APA

Acosta Cifuentes, C., Rojas Barrero, L. M. y Rubio Mendoza, D. F. (2006). Construcción de marcas, una forma de competir. Innovar, 16(27), 127–131. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19271

ACM

[1]
Acosta Cifuentes, C., Rojas Barrero, L.M. y Rubio Mendoza, D.F. 2006. Construcción de marcas, una forma de competir. Innovar. 16, 27 (ene. 2006), 127–131.

ACS

(1)
Acosta Cifuentes, C.; Rojas Barrero, L. M.; Rubio Mendoza, D. F. Construcción de marcas, una forma de competir. Innovar 2006, 16, 127-131.

ABNT

ACOSTA CIFUENTES, C.; ROJAS BARRERO, L. M.; RUBIO MENDOZA, D. F. Construcción de marcas, una forma de competir. Innovar, [S. l.], v. 16, n. 27, p. 127–131, 2006. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19271. Acesso em: 8 oct. 2024.

Chicago

Acosta Cifuentes, Carolina, Leidy Milena Rojas Barrero, y Diego Fernando Rubio Mendoza. 2006. «Construcción de marcas, una forma de competir». Innovar 16 (27):127-31. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19271.

Harvard

Acosta Cifuentes, C., Rojas Barrero, L. M. y Rubio Mendoza, D. F. (2006) «Construcción de marcas, una forma de competir», Innovar, 16(27), pp. 127–131. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19271 (Accedido: 8 octubre 2024).

IEEE

[1]
C. Acosta Cifuentes, L. M. Rojas Barrero, y D. F. Rubio Mendoza, «Construcción de marcas, una forma de competir», Innovar, vol. 16, n.º 27, pp. 127–131, ene. 2006.

MLA

Acosta Cifuentes, C., L. M. Rojas Barrero, y D. F. Rubio Mendoza. «Construcción de marcas, una forma de competir». Innovar, vol. 16, n.º 27, enero de 2006, pp. 127-31, https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19271.

Turabian

Acosta Cifuentes, Carolina, Leidy Milena Rojas Barrero, y Diego Fernando Rubio Mendoza. «Construcción de marcas, una forma de competir». Innovar 16, no. 27 (enero 1, 2006): 127–131. Accedido octubre 8, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19271.

Vancouver

1.
Acosta Cifuentes C, Rojas Barrero LM, Rubio Mendoza DF. Construcción de marcas, una forma de competir. Innovar [Internet]. 1 de enero de 2006 [citado 8 de octubre de 2024];16(27):127-31. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19271

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

181

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.