Gestión estratégica neoinstitucional:Caso Telecom ¿Regulación de segunda generación para beneficio del mercado abierto?
Neo-institutional strategic management management: : the Telecom elecom case Second-generation regulation for the benefit of the open market?
Gestion strategique neoinstitutionnelle: le cas de Telecom Régulation de deuxième génération au bénéfice du marché ouvert?
Palabras clave:
Gestión Estratégica Neoinstitucional, Rediseño Organizacional, Gestión Pública, New Public Management, Estrategias de Segunda Generación en las Reformas Administrativas del Estado, Modernización del Sector Telecomunicaciones, Telecom (es)Neo-Institutional Strategic Management, Organizational Redesign, Public Management, New Public Management, Second Generation Strategies in Administrative Reform of the State, Modernization of the Telecommunication Sector, Telecom (en)
Gestion Stratégique Néo-Institutionnelle, Reconceptualisation Organisationnelle, Gestion Publique, New Public Management, Stratégies de Deuxième Génération dans les Réformes Administratives de l’etat, Modernisation du Secteur des Télécommunications (fr)
Descargas
International strategies and policies deriving from the New Public Management approach are critically analyzed from a neo-institutional stance. Their application in second-generation administrative reform in Latin-America during the last decade is also looked at. The Colombian company Telecom's strategic management is particularly studied so that the crisis which led to its liquidation can be evaluated. The new Colombiana de Telecomunicaciones S.A. E.S.P. Telecom company's limitations are also looked at, evaluating the implications of the telecommunication sector's dynamic behaviour. The article proposes key organisation strategies and guidelines for consolidating the new company and its competitivity.
A partir d'une perspective néo-institutionnelle, des stratégies et des politiques internationales dérivées de l'approche New Public Management et son application dans les réformes administratives de deuxième génération réalisées en Amérique Latine pendant la dernière décennie sont analysées de façon critique. La gestion stratégique de l'entreprise colombienne Télécom est plus particulièrement étudiée afin d'évaluer la crise qui a provoqué sa liquidation. Les limitations de la nouvelle entreprise Colombiana de Telecomunicaciones S.A. E.S.P. Telecom sont également analysées, évaluant les implications du compor-tement dynamique du secteur des télécommunications. L' article propose enfin des stratégies clés et des consignes d'organisation pour la consolidation et la compétitivité de la nouvelle entreprise.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2003 Innovar
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0.
Todos los artículos publicados por Innovar se encuentran disponibles globalmente con acceso abierto y licenciados bajo los términos de Creative Commons Atribución-No_Comercial-Sin_Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0).
Una vez seleccionados los artículos para un número, y antes de iniciar la etapa de cuidado y producción editorial, los autores deben firmar una cesión de derechos patrimoniales de su obra. Innovar se ciñe a las normas colombianas en materia de derechos de autor.
El material de esta revista puede ser reproducido o citado con carácter académico, citando la fuente.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons: