Publicado

2005-01-01

REVISIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD DEL SERVICIO Y SUS MODELOS DE MEDICIÓN

Palabras clave:

Administración, Contaduría, Ciencias Sociales (es)

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Autores/as

  • Edison Jair Duque Oliva Universidad Nacional de Colombia

En este trabajo se revisan las diferentes conceptualizaciones sobre el servicio y los modelos más reconocidos para la evaluación de la percepción de la calidad del servicio aparecidos en los últimos años. Se ofrece una breve des-cripción de dichos modelos, sus caracte-rísticas más significativas, sus objetivos y sus diferencias. Los estudios sobre la evolución histórica de la gestión, la cali-dad y el marketing de servicios, ya enfo-cados en la evaluación de la calidad del servicio, se agrupan alrededor de dos escuelas: la escuela norteamericana, liderada por Parasuraman, Zeithaml y Berry, y la escuela nórdica, liderada por Grönroos. Aquí se tomarán estas tendencias como elementos de base para realizar un seguimiento al cons-tructo calidad percibida, partiendo de los conceptos de servicio y calidad del servicio.

Cómo citar

APA

Duque Oliva, E. J. (2005). REVISIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD DEL SERVICIO Y SUS MODELOS DE MEDICIÓN. Innovar, 15(25), 64–80. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/30

ACM

[1]
Duque Oliva, E.J. 2005. REVISIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD DEL SERVICIO Y SUS MODELOS DE MEDICIÓN. Innovar. 15, 25 (ene. 2005), 64–80.

ACS

(1)
Duque Oliva, E. J. REVISIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD DEL SERVICIO Y SUS MODELOS DE MEDICIÓN. Innovar 2005, 15, 64-80.

ABNT

DUQUE OLIVA, E. J. REVISIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD DEL SERVICIO Y SUS MODELOS DE MEDICIÓN. Innovar, [S. l.], v. 15, n. 25, p. 64–80, 2005. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/30. Acesso em: 21 nov. 2024.

Chicago

Duque Oliva, Edison Jair. 2005. «REVISIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD DEL SERVICIO Y SUS MODELOS DE MEDICIÓN». Innovar 15 (25):64-80. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/30.

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Duque Oliva, E. J. (2005) «REVISIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD DEL SERVICIO Y SUS MODELOS DE MEDICIÓN», Innovar, 15(25), pp. 64–80. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/30 (Accedido: 21 noviembre 2024).

IEEE

[1]
E. J. Duque Oliva, «REVISIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD DEL SERVICIO Y SUS MODELOS DE MEDICIÓN», Innovar, vol. 15, n.º 25, pp. 64–80, ene. 2005.

MLA

Duque Oliva, E. J. «REVISIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD DEL SERVICIO Y SUS MODELOS DE MEDICIÓN». Innovar, vol. 15, n.º 25, enero de 2005, pp. 64-80, https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/30.

Turabian

Duque Oliva, Edison Jair. «REVISIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD DEL SERVICIO Y SUS MODELOS DE MEDICIÓN». Innovar 15, no. 25 (enero 1, 2005): 64–80. Accedido noviembre 21, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/30.

Vancouver

1.
Duque Oliva EJ. REVISIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD DEL SERVICIO Y SUS MODELOS DE MEDICIÓN. Innovar [Internet]. 1 de enero de 2005 [citado 21 de noviembre de 2024];15(25):64-80. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/30

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