Publicado

2002-01-01

Economía poder y regalo de Europa moderna. The Gifts sixteenth century France

Palabras clave:

regalos, relaciones humanas, economía del mercado, modelos de intercambio, reseñas, crítica e interpretación, Nathalie Z. Davis (es)

Descargas

Autores/as

  • Abel Ignacio López Universidad Nacional de Colombia

Economía, poder y regalo en la europa moderna. nathalie z. davis,. the gift in sixteenth century france. madison: The University of Wisconsin Press, 2000, pp: 185. Un regalo debe darse sin esperar nada a cambio? ¿Cómo diferenciar un regalo de un soborno? ¿Los regalos son parte permanente de las relaciones humanas o perdieron poder e importancia en la medida en que avanzó la economía de mercado la cual puso precio a todo tipo de intercambio.? Con estas preguntas la contra-carátula de este libro invita a su lectura. En efecto, son estas las cuestiones que la historiadora norteamericana aborda en esta investigación. Para ello escoge la sociedad francesa del siglo XVI. Según el antropólogo Marcel Mauss en su libro The Gift, una vez que la economía de mercado se fue desarrollando, con precios en dinero, contratos individuales , ya no fue necesaria una economía basada en los regalos.

 

 

Cómo citar

CHICAGO-AUTHOR-DATE

López, Abel Ignacio. 2002. «Economía poder y regalo de Europa moderna. The Gifts sixteenth century France». Anuario Colombiano De Historia Social Y De La Cultura, n.º 29 (enero):288-91. https://revistas.unal.edu.co/index.php/achsc/article/view/17071.

ACM

[1]
López, A.I. 2002. Economía poder y regalo de Europa moderna. The Gifts sixteenth century France. Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura. 29 (ene. 2002), 288–291.

ACS

(1)
López, A. I. Economía poder y regalo de Europa moderna. The Gifts sixteenth century France. Anu. colomb. histo. soc. cult. 2002, 288-291.

APA

López, A. I. (2002). Economía poder y regalo de Europa moderna. The Gifts sixteenth century France. Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura, (29), 288–291. https://revistas.unal.edu.co/index.php/achsc/article/view/17071

ABNT

LÓPEZ, A. I. Economía poder y regalo de Europa moderna. The Gifts sixteenth century France. Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura, [S. l.], n. 29, p. 288–291, 2002. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/achsc/article/view/17071. Acesso em: 28 mar. 2025.

Harvard

López, A. I. (2002) «Economía poder y regalo de Europa moderna. The Gifts sixteenth century France», Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura, (29), pp. 288–291. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/achsc/article/view/17071 (Accedido: 28 marzo 2025).

IEEE

[1]
A. I. López, «Economía poder y regalo de Europa moderna. The Gifts sixteenth century France», Anu. colomb. histo. soc. cult., n.º 29, pp. 288–291, ene. 2002.

MLA

López, A. I. «Economía poder y regalo de Europa moderna. The Gifts sixteenth century France». Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura, n.º 29, enero de 2002, pp. 288-91, https://revistas.unal.edu.co/index.php/achsc/article/view/17071.

Turabian

López, Abel Ignacio. «Economía poder y regalo de Europa moderna. The Gifts sixteenth century France». Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura, no. 29 (enero 1, 2002): 288–291. Accedido marzo 28, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/achsc/article/view/17071.

Vancouver

1.
López AI. Economía poder y regalo de Europa moderna. The Gifts sixteenth century France. Anu. colomb. histo. soc. cult. [Internet]. 1 de enero de 2002 [citado 28 de marzo de 2025];(29):288-91. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/achsc/article/view/17071

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

723

Descargas