Publicado

2006-01-01

Señalamientos sobre el arte colombiano 40 Salón Nacional de Artistas: “Un lugar en el mundo”

Descargas

Autores/as

  • Marta Rodríguez

Para la realización del 40 Salón Nacional de Artistas, el Ministerio de Cultura utilizó una nueva estrategia para la selección de artistas. Como se viene haciendo desde hace varios años, se convocó a los salones regionales, aunque en esta ocasión no se utilizó el mecanismo de un jurado de selección, sino que, a cambio, se lanzó una convocatoria abierta para inscribir proyectos curatoriales regionales, que serían los encargados de elegir a los participantes. La idea es acertada; sin embargo, el tiempo asignado para la investigación y los recursos destinados para su realización resultaron inadecuados e insuficientes para llevar a cabo este evento de gran magnitud. Los salones, como es habitual, se realizaron en las respectivas regiones y a lo largo de este año se han presentado de forma escalonada en distintos lugares en Bogotá. En cada una de las exhibiciones se hace
evidente que el arte ha dado un giro trascendental relacionado con el “giro etnográfico” señalado por Hal Foster1, con lo que se indica un acercamiento del arte al mundo circundante, a la realidad social a la que pertenecen el artista y la obra.

Cómo citar

APA

Rodríguez, M. (2006). Señalamientos sobre el arte colombiano 40 Salón Nacional de Artistas: “Un lugar en el mundo”. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, (11), 187–199. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/44994

ACM

[1]
Rodríguez, M. 2006. Señalamientos sobre el arte colombiano 40 Salón Nacional de Artistas: “Un lugar en el mundo”. Ensayos: Historia y Teoría del Arte. 11 (ene. 2006), 187–199.

ACS

(1)
Rodríguez, M. Señalamientos sobre el arte colombiano 40 Salón Nacional de Artistas: “Un lugar en el mundo”. Ens.: Hist. Teor. Arte 2006, 187-199.

ABNT

RODRÍGUEZ, M. Señalamientos sobre el arte colombiano 40 Salón Nacional de Artistas: “Un lugar en el mundo”. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, [S. l.], n. 11, p. 187–199, 2006. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/44994. Acesso em: 27 dic. 2025.

Chicago

Rodríguez, Marta. 2006. «Señalamientos sobre el arte colombiano 40 Salón Nacional de Artistas: “Un lugar en el mundo”». Ensayos: Historia Y Teoría Del Arte, n.º 11 (enero):187-99. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/44994.

Harvard

Rodríguez, M. (2006) «Señalamientos sobre el arte colombiano 40 Salón Nacional de Artistas: “Un lugar en el mundo”», Ensayos: Historia y Teoría del Arte, (11), pp. 187–199. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/44994 (Accedido: 27 diciembre 2025).

IEEE

[1]
M. Rodríguez, «Señalamientos sobre el arte colombiano 40 Salón Nacional de Artistas: “Un lugar en el mundo”», Ens.: Hist. Teor. Arte, n.º 11, pp. 187–199, ene. 2006.

MLA

Rodríguez, M. «Señalamientos sobre el arte colombiano 40 Salón Nacional de Artistas: “Un lugar en el mundo”». Ensayos: Historia y Teoría del Arte, n.º 11, enero de 2006, pp. 187-99, https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/44994.

Turabian

Rodríguez, Marta. «Señalamientos sobre el arte colombiano 40 Salón Nacional de Artistas: “Un lugar en el mundo”». Ensayos: Historia y Teoría del Arte, no. 11 (enero 1, 2006): 187–199. Accedido diciembre 27, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/44994.

Vancouver

1.
Rodríguez M. Señalamientos sobre el arte colombiano 40 Salón Nacional de Artistas: “Un lugar en el mundo”. Ens.: Hist. Teor. Arte [Internet]. 1 de enero de 2006 [citado 27 de diciembre de 2025];(11):187-99. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/44994

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

230

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.