La música afroargentina a través de la documentación iconográfica
Afroargentinian music through the Iconographic Documentation
Palabras clave:
Norberto Pablo Cirio, Afroargentinos, Música, Iconografía de la música argentina, Candombe (es)Norberto Pablo Cirio, Afroargentinian Music, Iconography of the Afroargentinian Music, Candombe. (en)
Descargas
En este artículo deseo enriquecer el conocimiento que se
tiene sobre la música afroargentina a través de la documentación
iconográfica. Generalmente, esta fuente no
fue empleada más que para ilustrar trabajos y/o reforzar
las conclusiones al amparo de un marco meramente
decorativo, no para dar nuevas respuestas o plantear
nuevas cuestiones. La posibilidad de analizar fuentes
visuales abre una puerta sui géneris para explorar el
pasado y comprender el presente de este grupo.
The purpose of this article is to enrich knowledge on
Afroargentinian music through iconographic documentation.
In the past, iconographic sources were used
merely as illustrations and/or as decortive frames that
did not raise questions or offer answers. The analysis of
visual sources opens a sui géneris door for the exploration
of the past and understanding of the present musical
manifestations of this group.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Ensayos: Historia y Teoría del Arte es una revista que se encuentra bajo la política de Open Access, bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que cualquier persona puede acceder a los artículos publicados en la revista.
Todos los contenidos están bajo una Licencia Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)



