Notación y transcripción para el berimbau usado en Capoeira
Notation and Transcription for the Berimbau Employed in Capoeira
Palabras clave:
Juan Diego Díaz Meneses, berimbau, notación y transcripción de capoeira (es)Juan Diego Díaz Meneses, berimbau, notation and transcription of capoeira. (en)
Descargas
En este artículo se discute la importancia que han tomado
los sistemas de escritura musical para el berimbau hoy
en día. Se proponen varias categorías para el análisis de
esos métodos de escritura, según la visión de los insiders
y outsiders de Capoeira, tradición musical a la cual está
íntimamente ligado. Se analiza con particular énfasis el
papel del outsider en la creación y uso de estos métodos,
según su grado de inmersión en Capoeira y de entrenamiento
en otras tradiciones musicales escritas.
This paper discusses the importance of musical notation
and transcription systems for the Brazilian berimbau
within the context of Capoeira, a musical tradition to
which it is profoundly bound but that is undeniably
being influenced by new media. In order to analyze
existing notation and transcription systems, this paper
proposes categories of creators or users of such systems
along a continuum of Capoeira insiders & outsiders. It
places special emphasis on the role of the outsider in
the creation and use of these methods depending on
his/her immersion in Capoeira and his/her training in
other written musical traditions.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Ensayos: Historia y Teoría del Arte es una revista que se encuentra bajo la política de Open Access, bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que cualquier persona puede acceder a los artículos publicados en la revista.
Todos los contenidos están bajo una Licencia Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)