Discursos críticos sobre el arte moderno en Argentina
Critical Discourses about Modern Art in Argentina
Palabras clave:
Florencia Suárez Guerrini, crítica de arte, arte argentino, modernidad, abstracción (es)Florencia Suárez Guerrini, Art Criticism, Argentinean art, Abstraction. (en)
Descargas
Este trabajo examina la manera en que la crítica de arte
argentino comenzó a referirse a una producción local
moderna, bajo el supuesto de que los mecanismos implementados
por los críticos (selecciones, descripciones
y definiciones) constituyen modos de representación de
la modernidad distintos. Se circunscribe a los primeros
años de la década del cuarenta y aborda dos publicaciones
culturales fundadas por exiliados españoles en Buenos
Aires: Correo Literario y Cabalgata. Estas publicaciones
condensan algunas de las posiciones intelectuales más
características de la época en relación con el impacto
que tuvo la emergencia de la abstracción.
This article examines the way that criticism of Argentinean
art began to refer to a local modern production, assuming
that mechanisms the critics apply (selections, descriptions,
definitions) constitute different representation ways of the
Modernity. It is delimited to the early forties and is based in
two cultural journals founded by Spanish exiled in Buenos
Aires: Correo Literario and Cabalgata. These publications
contain some of the most characteristics intellectual positions
of this time related to the impact of the abstraction
emergency.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Ensayos: Historia y Teoría del Arte es una revista que se encuentra bajo la política de Open Access, bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que cualquier persona puede acceder a los artículos publicados en la revista.
Todos los contenidos están bajo una Licencia Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)



