La mala hora. La fotografía campesina en Colombia en los años setenta
In Evil Hour. Peasant Photography in Colombia in the Seventies
Palabras clave:
Santiago Rueda Fajardo, fotografía social, Colombia, modernidad, años setenta. (es)Santiago Rueda Fajardo, Social photography, Colombia, Modernity, Seventies (en)
Descargas
Durante los años setenta se produce una gran variedad de
testimonios fotográficos de contenido social producto de
un entorno volátil caracterizado por las reivindicaciones
sociales principalmente estudiantiles y campesinas, influidas
por causas tan diferentes como la internacionalización
económica, el desarrollo de la educación superior,
la revolución cubana y la guerra del Vietnam.
La imagen del campesino, recurrente en la fotografía
colombiana desde inicios del siglo XX, toma un renovado
impulso en este periodo. Este ensayo traza una genealogía
biográfica e iconográfica del desarrollo de la fotografía
campesina a través de un somero análisis de los trabajos
de Luis Benito Ramos, Nereo López, Abdú Eljaiek, Efraín
García y Jorge Mario Múnera.
Documentary and social photography grows in Colombia
during the 70s due to the violent social development that
the country suffered. Influenced by the Cuban revolution,
the Vietnam war, the economic growth and the
development of education, students and peasants leads
the struggles for a social change. During the 70s the
peasant, an icon of Colombian photography since the
early XX Century, is re taken. This essay traces a brief
genealogy of this subject, analyzing the works of Luis
Benito Ramos, Nereo López, Abdú Eljaiek, Efraín Garcia
and Jorge Mario Múnera.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Ensayos: Historia y Teoría del Arte es una revista que se encuentra bajo la política de Open Access, bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que cualquier persona puede acceder a los artículos publicados en la revista.
Todos los contenidos están bajo una Licencia Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)



