Autorretrato disfrazado de artista. Arte conceptual y fotografía en Colombia
Palabras clave:
Santiago Rueda, arte contemporáneo, conceptualismo, historia del arte en Colombia (es)Descargas
Este ensayo presenta de manera resumida a los principales
cultores del fotoconceptualismo en Colombia —Camilo
Lleras, Jorge Ortiz y Luis Fernando Valencia— y a
los artistas conceptuales que se valieron de la fotografía
para registrar sus obras —Álvaro Barrios, Fernando
Cepeda, Adolfo Bernal, Eduardo Hernández e Inginio
Caro—, y muestra su recepción en el medio artístico
local. Se señalan la respuesta de la crítica en diversas
publicaciones y los actos y exposiciones en que se mostró
el fotoconceptualismo y se presenta una breve historia
de las condiciones históricas y culturales que incidieron
en la aparición del conceptualismo y en el empleo de la
fotografía en nuestro medio.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Ensayos: Historia y Teoría del Arte es una revista que se encuentra bajo la política de Open Access, bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que cualquier persona puede acceder a los artículos publicados en la revista.
Todos los contenidos están bajo una Licencia Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)