Geografías del miedo en el cine venezolano: Soy un delincuente (1976) y Secuestro express (2005)
Palabras clave:
Luis Duno Gottberg, Soy un delincuente (1976), Secuestro Express (2005), Hugo Chávez, espacio y violencia, cine venezolano, crimen y delincuencia (es)Descargas
El cine venezolano contemporáneo ofrece ejemplos de los
modos en que la construcción del espacio cinematográfico
y la producción de discursos sobre la violencia constituyen
prácticas políticas profundamente imbricadas. Partiendo
de las reflexiones de Henri Lefebvre, discuto la dimensión
más tangible del espacio, así como sus representaciones,
en cuanto productos constituidos por fuerzas ideológicas
específicas. Este estudio se concentra en dos películas
sobre la violencia criminal en Caracas: Soy un delincuente
y Secuestro Express. El análisis revela los modos en que la
construcción de “espacios cinematográficos de violencia
y miedo” se naturaliza como una configuración ideológica
específica.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Ensayos: Historia y Teoría del Arte es una revista que se encuentra bajo la política de Open Access, bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que cualquier persona puede acceder a los artículos publicados en la revista.
Todos los contenidos están bajo una Licencia Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)



