Publicado

2011-07-01

La tinta mojada y la crónica roja. El fotorreportaje en Colombia en la década de los setenta

Palabras clave:

Reportería gráfica, Carlos Caicedo, Efraim Cárdenas, Fabio Serrano, Francisco Carranza (es)

Descargas

Autores/as

  • Santiago Rueda Fajardo

La reportería gráfica ha sido la actividad más dura, exigente,
arriesgada y tal vez la peor remunerada del oficio
fotografico. En Colombia ha sido uno de las herramientas
mas poderosas en el registro - aunque no en la interpretación
y manejo- de la memoria histórica reciente. El
fotorreportaje floreció en Colombia en los años 1970
con el crecimiento de la industria cultural y la aceptación
de la fotografía como medio artístico, convirtiéndose en
uno de los mas atrayentes productos visuales de la época

Cómo citar

APA

Rueda Fajardo, S. (2011). La tinta mojada y la crónica roja. El fotorreportaje en Colombia en la década de los setenta. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, (21), 122–149. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45984

ACM

[1]
Rueda Fajardo, S. 2011. La tinta mojada y la crónica roja. El fotorreportaje en Colombia en la década de los setenta. Ensayos: Historia y Teoría del Arte. 21 (jul. 2011), 122–149.

ACS

(1)
Rueda Fajardo, S. La tinta mojada y la crónica roja. El fotorreportaje en Colombia en la década de los setenta. Ens.: Hist. Teor. Arte 2011, 122-149.

ABNT

RUEDA FAJARDO, S. La tinta mojada y la crónica roja. El fotorreportaje en Colombia en la década de los setenta. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, [S. l.], n. 21, p. 122–149, 2011. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45984. Acesso em: 24 dic. 2025.

Chicago

Rueda Fajardo, Santiago. 2011. «La tinta mojada y la crónica roja. El fotorreportaje en Colombia en la década de los setenta». Ensayos: Historia Y Teoría Del Arte, n.º 21 (julio):122-49. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45984.

Harvard

Rueda Fajardo, S. (2011) «La tinta mojada y la crónica roja. El fotorreportaje en Colombia en la década de los setenta», Ensayos: Historia y Teoría del Arte, (21), pp. 122–149. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45984 (Accedido: 24 diciembre 2025).

IEEE

[1]
S. Rueda Fajardo, «La tinta mojada y la crónica roja. El fotorreportaje en Colombia en la década de los setenta», Ens.: Hist. Teor. Arte, n.º 21, pp. 122–149, jul. 2011.

MLA

Rueda Fajardo, S. «La tinta mojada y la crónica roja. El fotorreportaje en Colombia en la década de los setenta». Ensayos: Historia y Teoría del Arte, n.º 21, julio de 2011, pp. 122-49, https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45984.

Turabian

Rueda Fajardo, Santiago. «La tinta mojada y la crónica roja. El fotorreportaje en Colombia en la década de los setenta». Ensayos: Historia y Teoría del Arte, no. 21 (julio 1, 2011): 122–149. Accedido diciembre 24, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45984.

Vancouver

1.
Rueda Fajardo S. La tinta mojada y la crónica roja. El fotorreportaje en Colombia en la década de los setenta. Ens.: Hist. Teor. Arte [Internet]. 1 de julio de 2011 [citado 24 de diciembre de 2025];(21):122-49. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45984

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

403

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.