Iconografía de Bolívar: revisión historiográfica
Bolivar’s portraits: A historiographical state of the art
Palabras clave:
Retratos de Bolívar, iconografía, historiografía (es)Bolívar portraits, iconography, historiography (en)
Descargas
Este artículo, en primer lugar, realiza una reflexión sobre
el retrato como género a partir de una selección de
retratos de Simón Bolívar hechos «del natural», indaga
sobre las formas en que se han analizado históricamente
estas representaciones y ofrece nuevas hipótesis para
interpretarlos desde la historia cultural. La segunda parte
apunta al balance crítico de los enfoques historiográficos
de la iconografía de Bolívar, punto de partida para futuras
aproximaciones a dicho corpus.
This article reflects about the portrait as a genre based on
a selection of allegedly live portraits of Simon Bolívar,
also, explores the ways in which they have been analyzed
historically and offers new hypotheses to interpret them
from the perspective of cultural history. The second part
focuses on a state of the art or critical assessment of the
historiographical approaches to Bolivar’s iconography,
as a starting point for future approaches.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Ensayos: Historia y Teoría del Arte es una revista que se encuentra bajo la política de Open Access, bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que cualquier persona puede acceder a los artículos publicados en la revista.
Todos los contenidos están bajo una Licencia Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)