Narración espacial en el cine y relocalización de la Nación en Sur, Tangos, el exilio de Gardel y Un muro de silencio
Argentine Cinema and Nation
Palabras clave:
Cine argentino, espacio, representación, nación, posdictadura (es)Argentine Cimena, space, representation, nation, postdictadure (en)
Descargas
En este trabajo se analizan los usos del espacio como representación
de la nación posdictadura en tres películas
argentinas, Tangos, el exilio de Gardel y Sur de Fernando
Solanas; y Un muro de silencio de Lita Stantic. En el se
desarrollan concepciones sobre los usos diegéticos y
extradiegéticos del espacio como maneras de nombrar
la nación posdictadura en una forma de duelo que trata
de recomponer los vacíos entre pasado y presente y la
nación que desaparece con la violencia de la dictadura.
This article analyzes the uses of space in the representation
of Post-Dictatorial Nation in three argentine films,
Tangos, el exilio de Gardel and Sur by Fernando Solanas
and Un muro de silencio by Lita Stantic. The article develops
diegetic and extradiegetic conceptions of space
as ways of naming the post dictatorial nation, in a kind
of mourning that fulfills the emptiness between the past
and present and the nation that disappears with the
violence of dictatorial rule.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Ensayos: Historia y Teoría del Arte es una revista que se encuentra bajo la política de Open Access, bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que cualquier persona puede acceder a los artículos publicados en la revista.
Todos los contenidos están bajo una Licencia Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)