Publicado

2012-07-01

Andrés Pardo Tovar (1911-72) y la tradición musicológica en Colombia

Andrés Pardo Tovar (1911-72) and Colombia’s Musicological Tradition

Palabras clave:

Andrés Parto Tovar, Colombia, musicología, historia cultural (es)
Andrés Pardo Tovar, Colombia, musicology, cultural history (en)

Descargas

Autores/as

  • Egberto Bermúdez

Este trabajo presenta la trayectoria vital y profesional del
intelectual e investigador musical colombiano Andrés
Pardo Tovar como parte esencial del desarrollo de la investigación
musicológica en Colombia dentro del marco
ideológico, político y cultural colombiano entre los años
1940 y 70. A través del análisis de sus textos, enfatiza
además su papel fundacional en el establecimiento de la
moderna practica musicológica en el país.

This article presents the vital and professional trajectory
of Colombian intellectual and music researcher Andrés
Pardo Tovar, as an essential part in the development of
musicological research in Colombia within the ideological,
political and cultural framework of the decades
between 1940 and 1970. Analyzing his works, it also
stresses his foundational role in the establishment of
modern musicological practice in Colombia.

Cómo citar

APA

Bermúdez, E. (2012). Andrés Pardo Tovar (1911-72) y la tradición musicológica en Colombia. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, (23), 114–133. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46175

ACM

[1]
Bermúdez, E. 2012. Andrés Pardo Tovar (1911-72) y la tradición musicológica en Colombia. Ensayos: Historia y Teoría del Arte. 23 (jul. 2012), 114–133.

ACS

(1)
Bermúdez, E. Andrés Pardo Tovar (1911-72) y la tradición musicológica en Colombia. Ens.: Hist. Teor. Arte 2012, 114-133.

ABNT

BERMÚDEZ, E. Andrés Pardo Tovar (1911-72) y la tradición musicológica en Colombia. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, [S. l.], n. 23, p. 114–133, 2012. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46175. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Bermúdez, Egberto. 2012. «Andrés Pardo Tovar (1911-72) y la tradición musicológica en Colombia». Ensayos: Historia Y Teoría Del Arte, n.º 23 (julio):114-33. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46175.

Harvard

Bermúdez, E. (2012) «Andrés Pardo Tovar (1911-72) y la tradición musicológica en Colombia», Ensayos: Historia y Teoría del Arte, (23), pp. 114–133. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46175 (Accedido: 19 abril 2024).

IEEE

[1]
E. Bermúdez, «Andrés Pardo Tovar (1911-72) y la tradición musicológica en Colombia», Ens.: Hist. Teor. Arte, n.º 23, pp. 114–133, jul. 2012.

MLA

Bermúdez, E. «Andrés Pardo Tovar (1911-72) y la tradición musicológica en Colombia». Ensayos: Historia y Teoría del Arte, n.º 23, julio de 2012, pp. 114-33, https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46175.

Turabian

Bermúdez, Egberto. «Andrés Pardo Tovar (1911-72) y la tradición musicológica en Colombia». Ensayos: Historia y Teoría del Arte, no. 23 (julio 1, 2012): 114–133. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46175.

Vancouver

1.
Bermúdez E. Andrés Pardo Tovar (1911-72) y la tradición musicológica en Colombia. Ens.: Hist. Teor. Arte [Internet]. 1 de julio de 2012 [citado 19 de abril de 2024];(23):114-33. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46175

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

599

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.