Publicado

2000-01-01

Tradición e innovación en la educación artística contemporánea

Palabras clave:

Lylia Gallo, educación artística, tradición, innovación (es)

Descargas

Autores/as

  • Lylia Gallo Universidad Nacional de Colombia

Ponencia presentada en el XXXIV Congreso Internacional de A.I.C.A. Tate Modern, Londres, septiembre de 2000.

EL profesor Suhail Malik, en su trabajo Disciplina y contingencia cuestiona las responsabilidades de la educación en la transmisión de la continuidad
y la tradición, en el sentido de cómo puede la educación artística
facilitar la invención del arte en la modernidad, siguiendo de cerca el
análisis de Foucault en lo que se refiere al poder disciplinario inherente
al marco de trabajo de las instituciones de enseñanza artística. No obstante
plantea también la importancia de encontrar en ellas mismas, la esencia de
la interdisciplinariedad y de la innovación propias del arte contemporáneo.

Cómo citar

APA

Gallo, L. (2000). Tradición e innovación en la educación artística contemporánea. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, (6), 129–136. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46827

ACM

[1]
Gallo, L. 2000. Tradición e innovación en la educación artística contemporánea. Ensayos: Historia y Teoría del Arte. 6 (ene. 2000), 129–136.

ACS

(1)
Gallo, L. Tradición e innovación en la educación artística contemporánea. Ens.: Hist. Teor. Arte 2000, 129-136.

ABNT

GALLO, L. Tradición e innovación en la educación artística contemporánea. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, [S. l.], n. 6, p. 129–136, 2000. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46827. Acesso em: 24 dic. 2025.

Chicago

Gallo, Lylia. 2000. «Tradición e innovación en la educación artística contemporánea». Ensayos: Historia Y Teoría Del Arte, n.º 6 (enero):129-36. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46827.

Harvard

Gallo, L. (2000) «Tradición e innovación en la educación artística contemporánea», Ensayos: Historia y Teoría del Arte, (6), pp. 129–136. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46827 (Accedido: 24 diciembre 2025).

IEEE

[1]
L. Gallo, «Tradición e innovación en la educación artística contemporánea», Ens.: Hist. Teor. Arte, n.º 6, pp. 129–136, ene. 2000.

MLA

Gallo, L. «Tradición e innovación en la educación artística contemporánea». Ensayos: Historia y Teoría del Arte, n.º 6, enero de 2000, pp. 129-36, https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46827.

Turabian

Gallo, Lylia. «Tradición e innovación en la educación artística contemporánea». Ensayos: Historia y Teoría del Arte, no. 6 (enero 1, 2000): 129–136. Accedido diciembre 24, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46827.

Vancouver

1.
Gallo L. Tradición e innovación en la educación artística contemporánea. Ens.: Hist. Teor. Arte [Internet]. 1 de enero de 2000 [citado 24 de diciembre de 2025];(6):129-36. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46827

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

214

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.