Tradición e innovación en la educación artística contemporánea
Palabras clave:
Lylia Gallo, educación artística, tradición, innovación (es)Descargas
Ponencia presentada en el XXXIV Congreso Internacional de A.I.C.A. Tate Modern, Londres, septiembre de 2000.
EL profesor Suhail Malik, en su trabajo Disciplina y contingencia cuestiona las responsabilidades de la educación en la transmisión de la continuidad
y la tradición, en el sentido de cómo puede la educación artística
facilitar la invención del arte en la modernidad, siguiendo de cerca el
análisis de Foucault en lo que se refiere al poder disciplinario inherente
al marco de trabajo de las instituciones de enseñanza artística. No obstante
plantea también la importancia de encontrar en ellas mismas, la esencia de
la interdisciplinariedad y de la innovación propias del arte contemporáneo.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Ensayos: Historia y Teoría del Arte es una revista que se encuentra bajo la política de Open Access, bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que cualquier persona puede acceder a los artículos publicados en la revista.
Todos los contenidos están bajo una Licencia Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)



