Publicado

2013-07-01

Teoría para la práctica: desarrollo de las representaciones auditivas musicales en el marco de las asignaturas teóricas

Palabras clave:

Educación musical, psicología de la percepción musical, representaciones auditivas musicales, armonía, estilo clásico europeo, piano. (es)

Descargas

Autores/as

  • Alena Krasutskaya Profesora Asistente Universidad Nacional de Colombia Bogotá

El artículo plantea una propuesta pedagógica para los programas de educación musical profesional que pretende integrar el componente auditivo, conceptual y motriz, mediante el estudio de la armonía del estilo clásico europeo en el piano. La metodología se fundamenta en los aspectos psicológicos y educativos, y consiste en combinar las actividades específicas de carácter analítico-conceptual y práctico-interpretativo.

Cómo citar

APA

Krasutskaya, A. (2013). Teoría para la práctica: desarrollo de las representaciones auditivas musicales en el marco de las asignaturas teóricas. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, 17(25), 7–20. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/52169

ACM

[1]
Krasutskaya, A. 2013. Teoría para la práctica: desarrollo de las representaciones auditivas musicales en el marco de las asignaturas teóricas. Ensayos: Historia y Teoría del Arte. 17, 25 (jul. 2013), 7–20.

ACS

(1)
Krasutskaya, A. Teoría para la práctica: desarrollo de las representaciones auditivas musicales en el marco de las asignaturas teóricas. Ens.: Hist. Teor. Arte 2013, 17, 7-20.

ABNT

KRASUTSKAYA, A. Teoría para la práctica: desarrollo de las representaciones auditivas musicales en el marco de las asignaturas teóricas. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, [S. l.], v. 17, n. 25, p. 7–20, 2013. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/52169. Acesso em: 26 sep. 2024.

Chicago

Krasutskaya, Alena. 2013. «Teoría para la práctica: desarrollo de las representaciones auditivas musicales en el marco de las asignaturas teóricas». Ensayos: Historia Y Teoría Del Arte 17 (25):7-20. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/52169.

Harvard

Krasutskaya, A. (2013) «Teoría para la práctica: desarrollo de las representaciones auditivas musicales en el marco de las asignaturas teóricas», Ensayos: Historia y Teoría del Arte, 17(25), pp. 7–20. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/52169 (Accedido: 26 septiembre 2024).

IEEE

[1]
A. Krasutskaya, «Teoría para la práctica: desarrollo de las representaciones auditivas musicales en el marco de las asignaturas teóricas», Ens.: Hist. Teor. Arte, vol. 17, n.º 25, pp. 7–20, jul. 2013.

MLA

Krasutskaya, A. «Teoría para la práctica: desarrollo de las representaciones auditivas musicales en el marco de las asignaturas teóricas». Ensayos: Historia y Teoría del Arte, vol. 17, n.º 25, julio de 2013, pp. 7-20, https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/52169.

Turabian

Krasutskaya, Alena. «Teoría para la práctica: desarrollo de las representaciones auditivas musicales en el marco de las asignaturas teóricas». Ensayos: Historia y Teoría del Arte 17, no. 25 (julio 1, 2013): 7–20. Accedido septiembre 26, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/52169.

Vancouver

1.
Krasutskaya A. Teoría para la práctica: desarrollo de las representaciones auditivas musicales en el marco de las asignaturas teóricas. Ens.: Hist. Teor. Arte [Internet]. 1 de julio de 2013 [citado 26 de septiembre de 2024];17(25):7-20. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/52169

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

322

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.