El nuevo arte y la persistencia del aura. Una teoría del cine desde la Teoría Crítica
Palabras clave:
Cine, Teoría Crítica, aura, fotografía, revelación (es)Descargas
En la primera mitad del siglo xx , los filósofos de la
Escuela de Frankfurt desarrollaron una teoría estética
para comprender el cine y su relación con el contexto
social del capitalismo tardío. De manera fragmentaria,
Walter Benjamin, Siegfried Kracauer y Theodor W.
Adorno aportaron elementos fundamentales para esta
teoría, produciendo un cuerpo conceptual de gran riqueza,
y muy consecuente con la postura epistemológica y
ética de este grupo de pensadores. Este ensayo propone
una lectura que relaciona a los tres autores, para una
consideración, más amplia de una teoría del cine desde
la perspectiva de la Teoría Crítica.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Ensayos: Historia y Teoría del Arte es una revista que se encuentra bajo la política de Open Access, bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que cualquier persona puede acceder a los artículos publicados en la revista.
Todos los contenidos están bajo una Licencia Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)