Juan Bautista Plaza (1898- 1965): su estilo tardío
Palabras clave:
Edward Said, Juan Bautista Plaza, estilo tardío, vanguardia situada, nacionalismo musical, serialismo integral, isorritmo. (es)Descargas
El presente artículo utiliza como premisa el concepto de
“estilo tardío” tal como lo postula Edward W. Said para
examinar la producción postrera del compositor venezolano
Juan Bautista Plaza (1898-1965). El texto se detiene de
manera particular en un análisis de su Elegía (para orquesta
de cuerdas y tres timbales), que proporciona los argumentos
técnicos para mostrar un ejemplo característico de esta estética.
Para explicar el cambio estilístico operado en la música
de Plaza durante esa época se apela también al concepto de
“vanguardia situada” desarrollado por María Teresa Guembe
para el caso de las vanguardias musicales latinoamericanas
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Ensayos: Historia y Teoría del Arte es una revista que se encuentra bajo la política de Open Access, bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que cualquier persona puede acceder a los artículos publicados en la revista.
Todos los contenidos están bajo una Licencia Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)