Cien años de grabaciones comerciales de música colombiana Los discos de “Pelón y Marín” (1908) y su contexto
Palabras clave:
Egberto Bermúdez, Colombia, música popular, canciones (es)Descargas
Este articulo explora el contexto social, cultural y
politico de las más tempranas grabaciones comerciales
de musica popular colombiana, realizadas por el dueto
antioqueño de Pelón y Marín en la Ciudad de México
en los últimos meses de 1908. Este momento coincide
con la consolidacion de la presencia politica y cultural
de los Estados Undies en Latinaomerca y el Caribe.
Pretende explorar tambien la presencia de músicos y
artistas colombianos en el extranjero y la relacion de
sus repertorios con el repertorio internacional y con los
repertorios nacionales que comenzaron a aparecer en
esos dias en America Latina y el Caribe.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Ensayos: Historia y Teoría del Arte es una revista que se encuentra bajo la política de Open Access, bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que cualquier persona puede acceder a los artículos publicados en la revista.
Todos los contenidos están bajo una Licencia Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)