La tradición del arpa llanera en el Torneo Internacional del Joropo (Villavicencio, Colombia): continuidad, invención y transgresión
Palabras clave:
Arpa llanera, joropo, Torneo Internacional del Joropo, música popular. (es)Descargas
Este artículo analiza las circunstancias del posicionamiento
del arpa llanera como principal instrumento musical y
símbolo cultural de la región llanera de Colombia. Asimismo,
examina la unificación del conjunto instrumental
de la música llanera colombo-venezolana y plantea una
caracterización de los estilos de composición y ejecución
en las obras de concurso para el arpa en el Torneo Internacional
del Joropo celebrado anualmente en Villavicencio.
Además, analiza la relación entre lo que desde el canon se
considera auténtico y las innovaciones y ‘transgresiones’
presentadas por los concursantes.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Ensayos: Historia y Teoría del Arte es una revista que se encuentra bajo la política de Open Access, bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que cualquier persona puede acceder a los artículos publicados en la revista.
Todos los contenidos están bajo una Licencia Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)