Vol. 2 Núm. 10 (2020): NOVUM: revista de Ciencias Sociales Aplicadas (julio - diciembre)

					Ver Vol. 2 Núm. 10 (2020): NOVUM: revista de Ciencias Sociales Aplicadas (julio - diciembre)

Presentación

Amigos, docentes, investigadores y curiosos:

Desde la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, es de gran interés promover y permitir los espacios para la divulgación de los resultados de investigación local, nacional e internacional de estudiantes, investigadores y docentes. Es por esto, que hoy se presenta una nueva publicación de NOVUM, revista de Ciencias Sociales Aplicadas, para que la comunidad académica y los lectores apasionados, puedan tener fácil acceso a un amplio número de artículos que aportan a cada una de sus áreas de formación, valiosos conocimientos sobre Administración, Gestión Cultural y Administración de Sistemas Informáticos.

Agradecemos a todas las personas que hicieron y hacen parte de NOVUM: a los autores que por medio de sus investigaciones aportan conocimiento a la comunidad universitaria; a los Pares Académicos Reconocidos por Colciencias quienes con su compromiso y puntualidad se toman el trabajo de evaluarlos; al director; editor en jefe; administrador de contenido; diagramador; corrector de estilo; traductor y todas las demás personas encargadas de la gestión de la revista. Además, a los profesores integrantes del Comité Editorial y Comité Científico internacional que son fundamentales por su interés, responsabilidad, puntualidad y apropiación de cada una de las ediciones. Sin su apoyo, esta revista no tendría trascendencia. Por último, agradecemos al Profesor Jaime Andrés Vieira, Decano de la Facultad de Administración, quien siempre nos ha brindado apoyo incondicional. Y por supuesto, a Usted, lector, quien consulta, lee y cita, gracias por valorar esta labor y por respetar a las personas que promueven el desarrollo de nuevos saberes.

Para nosotros, es un privilegio presentar la segunda edición de este año 2020, en ella encontrarán 20 artículos resultados de investigación, reflexión y estudios de caso, provenientes de diferentes partes de Colombia y Latinoamérica. Los cuales, fueron evaluados y aprobados por Pares Académicos externos a la Universidad Nacional de Colombia, bajo modalidad de doble ciego.

Elaboramos esta edición enfrentándonos a las particularidades de este año, a tiempos que se han modificado y a un quehacer que como muchos otros se ha tenido que acoplar y adaptar a espacios no convencionales; pero, sin duda, el gusto de compartir con ustedes: lectores, colegas y amigos, el trabajo conjunto de personas apasionadas por las ciencias sociales, es lo que nos ha mantenido con paso firme ante las adversidades. 

Deseando que disfruten de su lectura,

 

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL SEDE MANIZALES

 

Equipo de trabajo para esta edición

Corrección de estilo: Jhonier Andrés Ramírez Bedoya (Administrador de Empresas en formación) - Santiago Castaneda Betancur (Profesional en Administración de Empresas)

Traducción: Luis Miguel Hurtado Gomez (Profesional en Gestión Cultural y Comunicativa)

Diseño y diagramación: Diana Minerva Idarraga Vallejo (Magíster en Administración).

 

*Agradecemos especialmente a todos los Pares Académicos reconocidos por Minciencias que realizaron la evaluación de los artículos bajo la modalidad doble ciego.


 

Publicado: 2020-07-01

Número completo

Investigación