Vol. 1 Núm. 9 (2019): NOVUM, revista de Ciencias Sociales Aplicadas (enero - junio)

Portada Edición Nro. 9-I de 2019

Apreciados amigos, docentes, investigadores y curiosos:

Desde la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, en cabeza de sus directivos, ha permanecido la preocupación por permitir y promover espacios para la divulgación de los resultados de investigación local, nacional e internacional. Ese motivo nos ha impulsado como Revista a ser un espacio integrador de la diversidad de pensamientos que desde las Ciencias Sociales convergen en Latinoamérica. Al día de hoy este espacio académico ha ido creciendo, logrando instalarse en la era digital con la intención de llegar a la mayor cantidad de público interesado en las líneas de trabajo de las Ciencias Sociales; pertenecer a la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico –REDIB- es parte de esa instalación y es un honor poder encontrarnos allí, con acceso abierto a todos. Sin duda, seguiremos trabajando proyectados hacia la inclusión en otros indexadores, tanto nacionales como extranjeros en pro de la divulgación del conocimiento.

Agradecemos infinitamente al Profesor Jaime Andrés Vieira, Decano de la Facultad de Administración, quien ha apoyado nuestra labor editorial sin dudar del valor que ello representa para la construcción de sociedad y academia. También, a todas las personas que hicieron posible esta edición, Pares Académicos reconocidos por Colciencias, Profesores integrantes del Comité Editorial 2011-2018, Estudiantes de práctica empresarial, Profesores del Comité Editorial y del Comité Científico Internacional 2019 – 2021, gracias por el interés, la colaboración, la puntualidad y la pertenencia con esta publicación, sin ustedes esta labor sería más compleja de lo que ya es.

Es un privilegio hacer parte del proceso académico e investigativo de todos los autores que participaron en este número y que con sus artículos lo construyeron. A ellos, un reconocimiento especial por su intención de investigar, reflexionar e incluso presentar sus posiciones ante problemáticas propias de sus disciplinas en sus diferentes contextos. Para la Edición Nro. 9-I de 2019, 12 artículos fueron aprobados para publicación y son entregados aquí, esperando que el aporte de los autores a nuestro quehacer sea bien valorado en distintos entornos académicos para el fortalecimiento de la investigación dentro y fuera del país.

Deseándoles prospera vida,

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL SEDE MANIZALES
Publicado: 2019-01-01

Investigación