Sobre la revista

Acerca de la Revista

La Revista Colombiana de Química (Rev. Colomb. Quim.) es una publicación científica arbitrada del Departamento de Química, Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá. Actualmente, la revista publica tres volúmenes al año (enero-abril, mayo-agosto y septiembre-diciembre), todos sus volúmenes se encuentran disponibles online en el sitio web:

https://revistas.unal.edu.co/index.php/rcolquim/index

La revista se encuentra indexada en la base de datos SCOPUS (Q4), también se encuentra inscrita en los repositorios SciELO y REDALYC y en los directorios DOAJ, LATINDEX, REDIB y ULRICH'S PERIODICAL DIRECTORY. Esta publicación cuenta con un Comité Científico y Editorial compuesto por investigadores de reconocida trayectoria en sus áreas de especialidad y acepta contribuciones relevantes en los diferentes campos de la química: analítica, orgánica, inorgánica, bioquímica y fisicoquímica.

El contenido de los artículos debe ser original, inédito y no debe haber sido enviado total o parcialmente para publicación a otra revista. La aceptación de los trabajos para publicación depende del Comité Editorial y del concepto de especialistas en el tema, para lo cual se utiliza un sistema de doble ciego. Los manuscritos que no se ajusten a la temática o al estilo de la revista serán devueltos sin pasar a evaluación.

Solamente se publicarán contribuciones consideradas como resultados de trabajos de investigación. No se incluyen notas breves. El Comité Editorial invita a expertos de reconocida trayectoria investigativa para que publiquen sus artículos relacionados con las diversas áreas de la química en nuestra Revista. El público objetivo son profesionales relacionados con cualquier área de la química. 

La publicación del artículo, así como la realización del proceso editorial, no tienen ningún costo. Tampoco generamos costos por suscripción ya que nuestro contenido es de acceso abierto bajo una licencia de Creative Commons tipo BY 4.0.

Avisos

Número actual

2023: Vol. 52 Núm. 1

Portada de la Revista Colombiana de Química, volumen 52, número 1 de 2023
Publicado: 2024-02-05

Número completo

Ver todos los números