Publicado

2013-01-01

La acreditación un reto para la formación postgraduada en enfermería

Palabras clave:


editorial (es)

Descargas

Autores/as

El proceso de Autoevaluación continuo en los programas de postgrado de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia, ha sido fuente de aprendizaje, mejoramiento e innovaciones académicas enmarcadas dentro de la política institucional, para implementar estrategias para desarrollar el conocimiento de enfermería desde la docencia, la investigación y la extensión.

Este proceso implica sistematización y actualización de los indicadores y características de cada uno de los factores, que constituyen integralmente la evaluación a programas académicos de alta calidad, en un trabajo conjunto entre profesores, estudiantes, egresados, comités asesores de los programas, consejo de facultad y dependencias académicas e investigativas de la sede Bogotá y de nivel nacional de la universidad.

v31n1a01 av.enferm., XXXI (1): 9-10, 2013

Editorial

La acreditación un reto para la formación postgraduada en enfermería.

Virginia Inés Soto Lesmes1, Clara Virginia Caro Castillo2

1Coordinadora del Doctorado en Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia. visotol@unal.edu.co, Bogotá, Colombia.

2 Coordinadora del Proyecto de Autoevaluación del Programa de Maestría en Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia. cvcaroc@unal.edu.co, Bogotá, Colombia.


El proceso de Autoevaluación continuo en los programas de postgrado de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia, ha sido fuente de aprendizaje, mejoramiento e innovaciones académicas enmarcadas dentro de la política institucional, para implementar estrategias para desarrollar el conocimiento de enfermería desde la docencia, la investigación y la extensión.

Este proceso implica sistematización y actualización de los indicadores y características de cada uno de los factores, que constituyen integralmente la evaluación a programas académicos de alta calidad, en un trabajo conjunto entre profesores, estudiantes, egresados, comités asesores de los programas, consejo de facultad y dependencias académicas e investigativas de la sede Bogotá y de nivel nacional de la universidad.

La acreditación de alta calidad obtenida por los Programas de Postgrado: Doctorado y Maestría en Enfermería de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia; nos presenta hoy un nuevo reto como comunidad académica que invita a poner en marcha el Plan de Mejoramiento planteado a partir de los resultados de la Autoevaluación en un trabajo conjunto entre profesores, estudiantes y egresados de estos programas.

Mantener los estándares de calidad alcanzados, implica por un lado, la participación activa de los estudiantes a través de su permanencia, el buen desempeño y el desarrollo de sus proyectos de investigación; por otro lado, los profesores inmersos en estrategias pedagógicas innovadoras y flexibles, comprometidos con la investigación y articulados en sus grupos de investigación fortalecerán la Línea de Investigación de Cuidado y Práctica, como eje articulador de los programas de postgrado para entregarle al país enfermeras(os) posgraduadas(os) con liderazgo e impacto social reflejado en la salud de colombianos.

Cómo citar

VANCOUVER

1.
Soto Lesmes VI, Caro Castillo CV. La acreditación un reto para la formación postgraduada en enfermería. Av. enferm. [Internet]. 1 de enero de 2013 [citado 23 de noviembre de 2024];31(1):9-10. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/42012

ACM

[1]
Soto Lesmes, V.I. y Caro Castillo, C.V. 2013. La acreditación un reto para la formación postgraduada en enfermería. Avances en Enfermería. 31, 1 (ene. 2013), 9–10.

ACS

(1)
Soto Lesmes, V. I.; Caro Castillo, C. V. La acreditación un reto para la formación postgraduada en enfermería. Av. enferm. 2013, 31, 9-10.

APA

Soto Lesmes, V. I. y Caro Castillo, C. V. (2013). La acreditación un reto para la formación postgraduada en enfermería. Avances en Enfermería, 31(1), 9–10. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/42012

ABNT

SOTO LESMES, V. I.; CARO CASTILLO, C. V. La acreditación un reto para la formación postgraduada en enfermería. Avances en Enfermería, [S. l.], v. 31, n. 1, p. 9–10, 2013. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/42012. Acesso em: 23 nov. 2024.

Chicago

Soto Lesmes, Virginia Inés, y Clara Virginia Caro Castillo. 2013. «La acreditación un reto para la formación postgraduada en enfermería». Avances En Enfermería 31 (1):9-10. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/42012.

Harvard

Soto Lesmes, V. I. y Caro Castillo, C. V. (2013) «La acreditación un reto para la formación postgraduada en enfermería», Avances en Enfermería, 31(1), pp. 9–10. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/42012 (Accedido: 23 noviembre 2024).

IEEE

[1]
V. I. Soto Lesmes y C. V. Caro Castillo, «La acreditación un reto para la formación postgraduada en enfermería», Av. enferm., vol. 31, n.º 1, pp. 9–10, ene. 2013.

MLA

Soto Lesmes, V. I., y C. V. Caro Castillo. «La acreditación un reto para la formación postgraduada en enfermería». Avances en Enfermería, vol. 31, n.º 1, enero de 2013, pp. 9-10, https://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/42012.

Turabian

Soto Lesmes, Virginia Inés, y Clara Virginia Caro Castillo. «La acreditación un reto para la formación postgraduada en enfermería». Avances en Enfermería 31, no. 1 (enero 1, 2013): 9–10. Accedido noviembre 23, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/42012.

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

651

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.