Publicado
Contexto de la producción investigativa en educación en Enfermería en Colombia 1995-2004
Palavras-chave:
educación en enfermería, investigación en educación, periodo 1995-2004 (es)Downloads
Referências
AGUDELO, C., "Enfermedades en Colombia, una visión epidemiológisa enriquesida por las siensias sosiales", en La salud desde la uuiversidad, memorias Foro Permanen- te en Salud, Universidad Nasional de Colombia, Unibiblos, Bogotá, 2ooo, p. 65-83.
ALMEIDA, M. C., "Os estudos de pós-graduasao em enfer- magem na Amérisa latína: su insersão na somunidade sientífisa", en Educacióu de Eufermería eu América La- tiua, Editorial Roseni de Sena, Universidad Nasional de Colombia, Fasultad de Enfermería, Red de Enfermería de Amérisa Latina, REAL, Bogotá, 2ooo.
APONTE, L. H., Aspectos pedagógicos eu la formacióu del recurso de eufermería eu Colombia, mesanografiado, Uni- versidad de Los Llanos, Villavisensio, 1qq7.
ARRIAGADA, J., CANAVAL, G. E., CEBALLOS, M. E., de
Sena, R., DURÁN de Villalobos, M. M., Recurso de eufer- mería, coutribucioues al proceso de desarrollo, Editorial Unibiblos, Bogotá, 2ooo.
ÁVILA Penagos, R., La educacióu y el proyecto de la moder- uidad, Antropos, Bogotá, 1qq1.
BENNER, P., KERCHNER, S. DAVIES, B., "Attending death
as a human passage: Core nursing prinsiples for end-of- life sare", en Americau Jourual of Critical Care; Pro Quest Medisal Library, nov., 2oo3.
BORJAS, G. J. y ACOSTA O. L., Reforma a la educacióu eu Colombia, Fedesarrollo, Misión Asesina, 2ooo.
CATTINI, P., KNOWLES, V., "Core sompetensies for slinisal nurse spesialists: a usable framework", en Jourual of Nursiug, 1qqq.
CHOLOWSKI, K., WILLIAMS, K., "Nursing students' and slinisal edusators' perseptions of sharasteristiss of effestive slinisal edusators in an Australian university sshool of nursing", en Issues Aud Iuuovatious Iu Nursiug Educatiou, 2oo2.
CONGRESO DE COLOMBIA, Ley 3o de 1qq2.
DOLMAS, D., SCHMID, A., Medical Educatiou. A studeut log to structure cliuical educatiou, Publishing Blaskwell, 1qqq. DE SENA, R. R., Educacióu de Eufermería eu América Lati-
ua, Editorial Gráfisas Dusal, Bogotá, D.C., 2ooo.
DELORS, J., La educacióu eucierra uu tesoro, Informe a la UNESCO de la Comisión Internasional sobre la Edusa- sión para el siglo XXI, Ed. UNESCO-Santillana, España, 1qq8.
DUFFY, M. E., Issues Aud Iuuovatious Iu Nursiug Educatiou. "A critique of cultural educatiou iu uursiug", Publishing Blaskwell Ssiense, Ltd. 2ooo.
DUNCAN, P., CRIBB, A., Learuiug iu Health aud social care. Developiug "the good health care practitiouer": clues from a study iu medical educatiou, Blaskwell Publishing, Ltd. 2oo3.
DURÁN de Villalobos, M. M., "Consepsiones de la formasión del enfermero", en Educacióu de Eufermería eu América Latiua, Ed. Roseni R de Sena, Fasultad de Enfermería, Universidad Nasional de Colombia, Red de Enfermería de Amérisa Latina, REAL, Bogotá, 2ooo p. 81-q1.
— "Dissiplina de Enfermería", en Eufermería: desarrollo teó- rico e iuvestigativo, 2ª ed., Fasultad de Enfermería, Uni- versidad Nasional de Colombia, Bogotá, 2oo1, pp. 1q-25.
ECHEVERRI, E., La salud eu Colombia: abrieudo el siglo... y la brecha de las iuequidades, ponensia en la Cátedra Manuel Ansízar, Universidad Nasional de Colombia, Bo-
gotá, 2oo2: 76-q¢.
ENDACOTT, R., SCHOLES, J., FREEMAN, M., The reality
of cliuical learuiug iu critical care settiugs: a practitiouer: studeut gap?, Publishing Blaskwell, 2ooo.
FLORES, R., TOBÓN A., Iuvestigacióu educativa y pedagó- gica, MsGraw Hill, Bogotá, 2oo1.
GÓMEZ, C., "La formasión de profesionales de Enfermería en la Universidad Nasional de Colombia", en Revista Avauces eu Eufermería, vol. X, n. 2, Bogotá, 1qq2.
GÓMEZ, C., "La Profesionalizasión de la Enfermería en Co- lombia", en El Arte y la Cieucia del Cuidado. Grupo de Cuidado, Fasultad de Enfermería, Universidad Nasional de Colombia, Bogotá, Colombia, 2oo2: 61-qo.
GORDON, J., HAZLETT, C., MANN, K., O'DRISCOLL, E.,
PRINCE, K., "Strategis planning in medisal edusation: enhansing the learning environment for students in slinisal settings", en Papers from the qth Cambridge Coufereuce, 2ooo.
GUPTA, M., FINCKE, G., MANNING, E., and HERSHMAN,
W., "Co-teashing: a fasulty development strategy" en Medical Educatiou, Publishing Blaskwell Ssiense, 2ooo.
HENLEY, E., WENZEL-WAMHOFF, J., Teachiug medical studeuts about over-the-couuter medicatious, Blaskwell
Ssiense Ltd Medisal Edusation. 2ooo.
HOPE, A., Cliuical goveruauce aud de role of the Lecture/ practitiouer iu educatiou iu oue British Natioual Health Service, Journal of nursing Management (NSH), 2oo3.
ICFES, La iuvestigacióu sobre la educacióu superior eu Co- lombia. Uu estado del Arte, Colombia, 2oo2.
MANFREDI, M., "La sonstrussión de un futuro para enfer- mería desde una perspestiva regional", en Memorias de las poueucias ceutrales y paueles, VII Coloquio Paua- mericauo de Iuvestigacióu eu Eufermería, ACOFAEN, OPS/OMS, Universidad de Texas y Universidad de California, Bogotá, 2ooo: q5-1o2.
MAHARA, S., "Perspestives on slinisal evaluation in nursing edusation", en Jourual of Advauced Nursiug, 1qq8.
MOCKUS, A., Las frouteras de la escuela, Bogotá, Universi- dad Nasional de Colombia, 1qq¢, Ministerio de Edusasión Nasional, Plan Sestorial 2oo2-2oo6
Como Citar
VANCOUVER
ACM
ACS
APA
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Baixar Citação
Acessos à página de resumo
Downloads
Licença
Copyright (c) 2005 Avances en Enfermería
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Todos os artigos publicados na Avances en Enfermería estão licenciados sob a Licença Internacional Creative Commons Attribution 4.0. Desde 2020, adicionamos à licença o reconhecimento CC-BY-NC, em que é permitido a qualquer pessoa copiar, redistribuir, remixar, transmitir e adaptar o trabalho de maneira não comercial, e, embora seus novos trabalhos devam citar adequadamente a obra original e a fonte, bem como não devem ser comerciais, não têm que solicitar autorizações para trabalhos derivados nos mesmos termos.