Sobre la revista

 Mundo  Amazónico es una revista semestral de libre acceso, con carácter transnacional y multidisciplinario.

La revista publica contribuciones con enfoque en la diversidad y las problemáticas de la Panamazonia, promoviendo la  interdisciplinariedad y el diálogo intercultural desde un amplio rango de disciplinas en los ámbitos de las ciencias, las humanidades, las artes y los conocimientos tradicionales y locales. La revista acepta artículos de investigación, revisión, reflexión, notas breves y avances de investigación, textos indígenas en sus lenguas, archivos históricos inéditos y reseñas bibliográficas.

Acepta contribuciones originales e inéditas en español, inglés o portugués de autores de cualquier nacionalidad. Se dirige al público académico de investigadores y estudiosos, y busca también llegar a tomadores de decisiones, profesionales y comunidades locales.

Mundo Amazónico es editada por dos instituciones académicas ubicadas en la cuenca amazónica que buscan crear lazos de comunicación de alcance regional: el Instituto Amazónico de Investigaciones  – IMANI de la Sede Amazonia de la Universidad Nacional de Colombia y el Programa de Pós-Graduação em Antropologia Social de la Universidade Federal do Amazonas PPGAS/UFAM.

Avisos

Número actual

Vol. 15 Núm. 1 (2024): enero-junio

					Ver Vol. 15 Núm. 1 (2024): enero-junio
Publicado: 2024-01-19

Artículos de investigación

Textos indígenas

Ver todos los números