Artículos de reflexión

Angulo, A. M. (2007). Conceptos pedagógicos alemanes en la educación colombiana: La Segunda Guerra Mundial y la actualidad. Matices en Lenguas Extranjeras, (1). https://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/10683

Calvet, L.-J. (2018). Pour une géopolitique des langues romanes. Matices en Lenguas Extranjeras, (12), 9-22. https://doi.org/10.15446/male.n12.82871

Chaplier, C. y Chapus, S. (2021). Les facteurs de motivation, l’engagement et l’identité professionnelle des enseignants d’anglais de spécialité en BTS: résultats d’une enquête. Matices en Lenguas Extranjeras15(1). https://doi.org/10.15446/male.v15n1.103353

Chica Camacho, C. L. (2010). Opiniones de la comunidad académica sobre la revisión de la coherencia entre el título y el contenido curricular del programa: el cumplimiento de una actividad autoreflexiva. Matices en Lenguas Extranjeras, (4). https://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/30133

Clavijo Cruz, C. (2010). Déjame hablar sobre mis emociones y sentimientos! La comunicación de los factores afectivos en clase de alemán como lengua extranjera. Matices en Lenguas Extranjeras, (4). https://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/30142

Cortés, L., Hernández, J., & Arteaga Díaz, R. (2008). ¿Qué espera la sociedad colombiana de los profesores de lenguas extranjeras?. Matices en Lenguas Extranjeras, (2). https://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/10703

Escarrá Jiménez, A., & Díaz Rivas, I. (2011). Cardiocor, un corpus para uso de los traductores de la medicina. Matices en Lenguas Extranjeras, (5), 134-142. https://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/44696

Fath, N.-E. (2014). De la variabilité des langues à la variabilité du réel. Matices en Lenguas Extranjeras, (8), 19-32. https://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/54792

Flórez, M. L., & Crozet, C. (2020). ¿Concordia o colisión entre competencia intercultural e interculturalidad?. Matices en Lenguas Extranjeras, (13), 300-331. https://doi.org/10.15446/male.n13.89919

Guerra, J. (2020). Transposição didática: traduttore, traditore. Matices en Lenguas Extranjeras14(2), 55-82. https://doi.org/10.15446/male.v14n2.90735

Gürlek, R., & Arias Patiño, E. (2009). Cultura e idioma turco: Percepciones y dificultades respecto a su aprendizaje. Matices en Lenguas Extranjeras, (3). https://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/13867

Ishikawa, F. (2020). Le rôle des collègues stagiaires dans l’entretien d’autoconfrontation croisée: une analyse énonciative du discours en formation des enseignants de FLE. Matices en Lenguas Extranjeras, (13), 277-299. https://doi.org/10.15446/male.n13.85996

Juhua, Y. (2007). Conociendo el Mandarín. Matices en Lenguas Extranjeras, (1). https://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/10685

Lacanna, G. A. (2017). El fenómeno de la indireccionalidad en la interacción conversacional y su incumbencia en la clase de Español Lengua Segunda y Extranjera. Matices en Lenguas Extranjeras, (11), 102-131. https://doi.org/10.15446/male.n11.71856

Le Gal, D. (2018). English Language Teaching in Colombia: A Necessary Paradigm Shift. Matices en Lenguas Extranjeras, (12), 154-187. https://doi.org/10.15446/male.n12.73267

Le Gal, D., & Vilpoux, C. (2012). La sociodidactique comme didactique de l’intervention. Matices en Lenguas Extranjeras, (6), 107-118. https://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/50284

Machado de Almeida Mattos, A., Modesto Valério, K., & Festino, C. (2011). Literacidad crítica y enseñanza comunicativa: brechas e intersecciones. Matices en Lenguas Extranjeras, (5), 66-91. https://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/44698

Marinari, G. (2013). Gender Representations in the Dialogues of a Textbook of Italian as a Foreign Language. Matices en Lenguas Extranjeras, (7), 66-88. https://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/52119

Martínez, J. (2014). Aproximación al concepto de competencia comunicativa intercultural (CCI). Matices en Lenguas Extranjeras, (8), 80-101. https://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/54796

Martínez Pulido, E. (2010). The Transformation of the Protagonist’s Personality in the Tragedy of King Lear. Matices en Lenguas Extranjeras, (4). https://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/30141

Menezes Jordão, C. (2008). A Postcolonial Framework for Brazilian EFL Teachers’ Social Identities. Matices en Lenguas Extranjeras, (2). https://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/10702

Moya, M. R. (2014). Reconsidering a strategy-based instruction (SBI) to teaching and learning another language using transferrable language learning strategies within a sociocultural framework. Matices en Lenguas Extranjeras, (8), 49-79. https://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/54795

Olivos-Pérez, M. E., Voisin, S. M. B., & Pazos-Romero, C. A. (2018). Algunos rasgos culturales de cortesía del docente en el aula. Matices en Lenguas Extranjeras, (12), 112-131. https://doi.org/10.15446/male.n12.74416

Ortiz García, J. (2016). Los estudios de traducción y el mundo hispánico: conceptos y ubicación. Matices en Lenguas Extranjeras, (10), 72 - 96. https://doi.org/10.15446/male.n10.68180

Perdiguero-Villarreal, H. (2018). Inventarios de bienes del siglo XVII en la comunidad hebrea de Livorno (Italia): Nivelación entre español y portugués. Matices en Lenguas Extranjeras, (12), 23-40. https://doi.org/10.15446/male.n12.70317

Pose Ramírez, T. (2010). Factores que determinan la construcción de identidad de jóvenes estudiantes de colegios departamentales y su relación con la enseñanza y aprendizaje del inglés. Matices en Lenguas Extranjeras, (4). https://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/30135

Rodríguez Hernández, J. M., & Rodríguez Bulnes, G. (2009). Reading Comprehension Strategies: A Case Study in a Bilingual High School. Matices en Lenguas Extranjeras, (3). https://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/13816

Schröder, U. (2007). HOLISTISCHE UND INTEGRATIVE TENDENZEN IN DER ZWEITSPRACHERWERBSFORSCHUNG. Matices en Lenguas Extranjeras, (1). https://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/10562

Silva, M. M. ., & Fernandes, L. P. (2020). Assessing Translation Students in a Brazilian University. Matices en Lenguas Extranjeras14(1), 12-42. https://doi.org/10.15446/male.v14n1.81143

Torres Vigoya, F. S. (2008). Proyectos de aprendizaje: un espacio múltiple para dinamizar conocimientos y habilidades en lengua extranjera. Matices en Lenguas Extranjeras, (2). https://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/10714

Uribe Enciso, O. L. (2010). Learning strategies: Tracing the term. Matices en Lenguas Extranjeras, (4). https://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/30138

Usma Wilches, J. A. (2007). Instructional Decision-Making as a Framework to Connect Theory and Practice in Language Teaching: The Case of Focus on Form. Matices en Lenguas Extranjeras, (1). https://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/10558

Vargas Pineda, C. A. (2012). Einflüsse des Englischen auf das Spanische am Beispiel einer spanischsprachigen Werbeanzeige der Internet-Plattform MercadoLibre®. Matices en Lenguas Extranjeras, (6), 89-106. https://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/50283

Vaupot, S. (2020). Analyse des erreurs de traduction automatique pour la combinaison de langues slovène-français et perspectives pour une formation en post-édition. Matices en Lenguas Extranjeras14(2), 83-110. https://doi.org/10.15446/male.v14n2.91299

Viáfara González, J. J. (2008). Pedagogical Research in the Practicum at Universidad Nacional: EFL PreService Teachers’ Conceptions and Experiences. Matices en Lenguas Extranjeras, (2). https://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/10704

von Werder, S. (2008). Una maestría en alemán para Colombia: condiciones, avances y perspectivas. Matices en Lenguas Extranjeras, (2). https://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/10708

Werkmeister, S. (2010). ¿El alemán como lengua mundial? Anotaciones históricas acerca de un proyecto fallido. Matices en Lenguas Extranjeras, (4). https://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/30143