Sobre la revista

La Revista de la Facultad de Medicina se publicó por primera vez en junio de 1932, es la publicación oficial de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia y su finalidad es la divulgación del conocimiento en los diversos campos científicos, sociales y artísticos relacionados con las ciencias de la salud, su ejercicio profesional y enseñanza a través de la publicación de artículos originales en inglés. Los artículos que son publicados en la Revista son incluidos en las siguientes secciones: Investigaciones Originales; Artículos de Revisión Sistemática; Artículos de reflexión; Casos Clínicos; Cartas al Editor y Editoriales.

La Rev. Fac. Med. se encuentra indexada en: SCOPUS, SciELO, ISI WEB OF KNOWLEDGE, ULRICH, LILACS, DIALNET, DOAJ, REDALYC, PUBLINDEX Clasificación C (Año 2021), LATINDEX, IMBIOMED, REDIB, Portal de Revistas UN, SIIC Data Bases, SJR es 0.15 (Q4) año 2022.

Su publicación es continua, aunque se conserva su aparición trimestral: un volumen anual con cuatro números (enero-marzo, abril-junio, julio-septiembre y octubre-diciembre), siendo publicada en forma impresa y digital los meses de enero, abril, julio y octubre. Los ISSN de la Revista son ISSN 0120-0011 y e-ISSN 2357-3848.

La abreviatura de su título es Rev. Fac. Med., la cual debe ser usada en bibliografías, notas al pie de página, leyendas y referencias bibliográficas.

Número actual

Vol. 71 Núm. 4 (2023)

Publicado: 2023-10-01

INVESTIGACIÓN ORIGINAL

Ver todos los números